Posteado por: Comunidad Politica | 6 marzo, 2010

Festejos del Bicentenario: Fragatas de la Independencia

Entrada: libre y gratuita.

Para celebrar el Bicentenario las Armadas de Chile y Argentina se han unido en la organización del encuentro y regata internacional de grandes veleros “Velas Sudamérica 2010”.

El evento reunirá a varios de los más grandes veleros del mundo. Bergantines, goletas y fragatas, tanto civiles como militares, de distintos países de América y Europa, que navegarán durante cinco meses en una travesía de conmemoración y amistad por los mares de América del Sur y del Caribe. En la búsqueda de dar al acontecimiento un fuerte valor regional, se realizaron reuniones con Brasil, Uruguay, Perú, Ecuador, Colombia, República Dominicana, Venezuela y México, logrando que estos países se sumen a la organización del proyecto, con un puerto de su respectivo litoral marítimo.

http://www.velasudamerica2010.com/maps.php).

Mañana ya estarán todas las fragatas en Buenos Aires y se podrá subir a todas ellas. Estarán amarradas entre la Dársena Norte y el Dique 4 de Puerto Madero y habrá tiempo para visitarlas hasta el lunes 8, entre las 14 y las 20, según detallaron. Además se sumarán otras tres naves, algunas de Prefectura y la Fragata Sarmiento.

La gente podrá visitar alguna de las naves o todas, sin restricciones. Los marineros de cada embarcación serán los encargados de guiar el paseo de la gente. Desde la Fuerza Armada ofrecieron algunos consejos para aprovechar la visita: utilizar calzado cómodo, como zapatillas con suela de goma; pantalones, porque hay muchas escaleras para subir y bajar; y respetar las advertencias de seguridad sobre las cubiertas de los navíos.

Este desafío único congregará a más de un millar de marinos en los puertos más importantes de la región, surcando lugares emblemáticos para los navegantes de todos los tiempos, como lo es la circunnavegación del mítico “Cabo de Hornos”. Miles de visitantes en los catorce puertos, tendrán la oportunidad de vivir esta experiencia inolvidable compartiendo con sus protagonistas.

¡Imperdible!

Para más información podés visitar el link: http://www.velasudamerica2010.com/index.php

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: