Posteado por: Comunidad Politica | 15 marzo, 2010

Festival Solidario por Chile: Estuvimos ahí!

ARGENTINA ABRAZÓ A CHILE y Comunidad Política fue parte de una jornada histórica !

Cerca de cien mil personas dijimos presente en el festival solidario para ayudar a las víctimas del terremoto en Chile.

Miembros y amigos de Comunidad Política dijimos presente aportando nuestra presencia solidaria: Luis, Marisol, Pablo, Virginia y Verónica.

Hubo mucha familia y gente de distintas edades, mateábamos, compartíamos galletitas y disfrutamos de un hecho que quedará para siempre grabado en nuestra memoria y el corazon.

Los primeros tres camiones ya estaban repletos de donaciones, en momentos en que los organizadores calculaban que serían siete en total los camiones que partirían hacia las zonas afectadas por el terremoto.

Leche larga vida, agua mineral, frazadas, ropa de abrigo, pañales y medicinas son los elementos que los miembros de Red Solidaria pedían que se donaran para llevar a Chile.

León Gieco y Gustavo Santaolalla fueron los primeros en cantar sobre el escenario en el arranque a las 16.35.

“Les agradecemos por haberse sumado a esta intención de hacerles sentir a los hermanos chilenos este abrazo desde aquí”, dijo al abrir el festival el actor Ricardo Darín.

“Este festival busca ayudar a las víctimas del terremoto y también ante una tragedia tan grande transformarse en un sentido abrazo para que el pueblo chileno sepa que estamos con ellos”, agregó el actor.

Luego subió al escenario el cantante Gustavo Cerati con su banda poco antes de las 17 y tocó hasta las 17.45.

“Es muy importante para mí estar acá porque tengo una relación muy especial con Chile. De hecho mis dos hijos nacieron allá”, dijo Cerati.

“Recuerden que esto lo hacemos por los pobres que son los que más sufren estas situaciones y no por los gobiernos” e invitó a subir al escenario a Andrés Calamaro.

Terminada la actuación de Cerati tomó la posta Pedro Aznar, que en solitario y con una guitarra acústica interpretó dos temas emblemáticos del canto popular chileno: “Qué he ganado con quererte”, de Violeta Parra, y el “Manifiesto” de Víctor Jara.

A las 18.15 fue el turno de León Gieco que primero subió solo para cantar “La memoria”, luego hizo a capella y junto a Andrés Giménez “Cinco siglos igual” y después siguió con D-Mente (la banda de Giménez) haciendo temas como “El fantasma de Canterville”, Idolo de los quemados” y “Yo soy Juan”.

Posteriormente hizo subir al escenario a Raúl Porchetto para cantar.

“Gracias a los que vinieron a colaborar porque está bueno tener conciencia y solidarizarnos con el pueblo de Chile que la está pasando tan mal”, dijo Andrés Giménez al cerrar la actuación de Gieco con una versión ultrapesada de “Pensar en nada”.

“Manuel Santillán, el león” fue la apertura del set de Los Fabulosos Cadillacs y para el final con “Matador” se sumaron Gieco, Hilda Lizarazu y el trío chileno The Prostitution, que acompaña a Charly García.

El final: todos los participantes (salvo Cerati y Calamaro) entonando “Sólo le pido a Dios”, comandados por el Rey León.

Una página solidaria de los argentinos que ya se transformaba en historia, y de la buena.

Lo recaudado: Las donaciones del público que asistió al festival ’Argentina abraza a Chile’ llegaron a 45 toneladas que servirán para alimentar a familias por dos años.

Anuncios

Responses

  1. […] Festival Solidario por Chile: Estuvimos ahí ! […]


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: