Posteado por: Comunidad Politica | 29 marzo, 2010

La Hora del Planeta: Dijimos presente !

La iniciativa contra el cambio climático a la que se sumaron este sábado 121 países y un total de 3400 ciudades – que se acompañó y promovió desde Comunidad Política – se plasmó en el apagado de monumentos y lugares emblemáticos del país, como el Obelisco porteño, que quedó iluminado solamente por velas encendidas que aportaron los participantes, la Pirámide de Mayo, la Plaza de los Dos Congresos, el monumento a San Martín, el monumento a la Bandera en Rosario, el Centro Cívico de la ciudad de Bariloche, entre otros.

Cada uno de los países se sumó entre las 20:30 y las 21:30 locales a un evento que dejó a oscuras íconos como la ópera de Sidney, el Partenón griego, la Torre Eiffel, entre otros monumentos, para sumarse a la propuesta: “Apaga la luz, enciende el planeta”.

Se sumaron dejando sus marquesinas sin luces varias cadenas de supermercados como Jumbo, Disco, Supervea, Easy y los shoppings Abasto, Paseo Alcorta, DOT Baires, Patio Bullrrich y Buenos Aires Design.

“La Hora del Planeta” sirve para mostrar que, actuando juntos, todos somos parte de la solución al cambio climático, a pesar del insuficiente acuerdo de Copenhague, y los pobres resultados de la última Cumbre Climática.

Anuncios

Responses

  1. […] La Hora del Planeta: Dijimos presente ! […]


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: