Posteado por: Comunidad Politica | 2 abril, 2010

“Malvinas también nos exige Memoria, Verdad y Justicia” por Pablo A. Blanco

El 2 de Abril es un día simbólico en que los argentinos debiéramos comenzar a saldar una parte de la deuda contraída con nuestros hermanos Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas. Y esa deuda debiera comenzar a saldarse con un verdadero y sincero pedido de Perdón.

Llegó el momento en que pidamos perdón, por tantos años de olvido, de abandono, de ocultamiento, de maltrato, de negación, como si fueran una vergüenza nacional. Es el deber de todo buen argentino, reconocer a tantos hermanos cuya entrega llegó hasta dar la propia vida, no sólo en un frente de guerra, sino en cada día que se ha sucedido desde entonces.

Nuestros veteranos deben ser ante todo, eso, nuestros! – los que hoy viven, y los que nunca volveremos a ver – deben ser un motivo de orgullo, respeto y honor para nuestra Argentina. Esto no significa de ninguna manera nuestra adhesión a la guerra como una causa heroica, ni encontrar en un reclamo justo la justificación para encender la maquinaria de la muerte, de cuya responsabilidad histórica se rendirá cuenta por siempre.

Por el contrario creemos que semejante ofrenda de la propia vida debe ser – en adelante y ante todo – una garantía firme y decidida para la Paz, un verdadero estímulo para la resolución pacífica de los conflictos y una oportunidad para la reconciliación, aún la reconciliación con el propio enemigo circunstancial en la Verdad.

En efecto, el homenaje a los muertos en combate y veteranos no reconoce nacionalidad, es el homenaje a todos los caídos y veteranos que cumplieron con honor y lealtad su misión, aunque sea verdad que los nuestros, por cierto, nos duelan más profundo en el alma.

Como argentinos bregamos una vez más por el justo reconocimiento a nuestros Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, como así también ratificamos el “reclamo inclaudicable” de la soberanía argentina sobre nuestras islas del Atlántico Sur, ya no como mero ejercicio de un patriotismo trasnochado, efervescente o irresponsable, sino como eje de un reclamo cuya justicia se asienta en los derechos y títulos que le pertenecen legítimamente a la República Argentina y que han sido reconocidos en numerosos foros internacionales.

Confiamos en que ese día llegará.

Anuncios

Responses

  1. […] “Malvinas también nos exige Memoria, Verdad y Justicia” por Pablo A. Blanco […]


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: