Posteado por: Comunidad Politica | 7 abril, 2010

Via Crucis de la Ciudad: Miembros de Comunidad Política dijeron presente !

Más de 40 mil personas – entre ellos algunos miembros de Comunidad Política – participaron el pasado Viernes Santo del tradicional Vía Crucis de la Ciudad, que por octavo año consecutivo convirtió la Avenida de Mayo en un “verdadero santuario urbano”, donde se recreó la pasión y muerte de Jesucristo.

Este año llevó por lema “Tu muerte fue mi vida, tu cruz mi salvación”.

Según estimaciones de la Asociación Amigos de la Avenida de Mayo, a cargo de la organización junto con el arzobispado de Buenos Aires, más de 40 mil personas completaron el trayecto, un número increíble comparado con las 140 personas que participaron de la primera edición del Vía Crucis ocho años atrás, y el doble de asistentes respecto al 2009.

La peregrinación salió desde la Plaza Lorea, donde actores interpretaron la primera estación tras la bendición del obispo auxiliar porteño Eduardo García, para seguir camino hasta el altar levantado en la Plaza de Mayo, frente al Cabildo.

El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, no encabezó la procesión, sino que prefirió caminar junto a la gente, y tras la interpretación de la última estación, bendijo a todos los presentes y realizó una reflexión.

Por primera vez en ocho años, una caravana de antorchas acompañó el entierro de Jesús en la catedral metropolitana, cuya imagen quedó allí depositada.

La estación inicial y final fueron teatralizadas por actores dirigidos por Adrián Lasz, en el marco de una escenografía desarrollada especialmente para la procesión religiosa.

Anuncios

Responses

  1. […] Via Crucis de la Ciudad: Miembros de Comunidad Política dijeron presente ! […]


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: