Posteado por: Comunidad Politica | 20 mayo, 2010

“España y Grecia: Dos paradigmas, la misma receta” por Emiliano A. Melul

Cuando hago una lectura sobre la realidad internacional y sobre su economía me encontré con unas noticias que me parece haber escuchado hace unos cuantos años atrás.

Me sorprende como se toman medidas de un modo tal que deshumanizan. La problemática de Grecia y España no nos es ajena, mas en un mundo global.

Una vez mas el FMI demuestra su veta liberal dando recetas que sirven para paliar las finanzas. ¿La cuestión social? No importa, importa que se paguen deudas con mas deudas, valga la redundancia.

Esto me hace recordar a otra frase, “el pertenecer tiene sus privilegios”, si para demostrar estar en un mercado poderoso y con una moneda “inclusiva”, hay que sacrificar lo más valioso de las personas, el trabajo, la dignidad, ¿vale la pena eso?. Me pregunto, ¿conviene pertenecer? El hambre y el desempleo, ¿justifica estar en un grupo donde la economía lo es todo?.

Con que ligereza se toman las medidas, con que frialdad se pide ajustes y que falta de independencia de pensar en sus ciudadanos. Esto ya nos pasó, algunos parecen haberlo aprendido. 

La historia sigue, y que bueno sería no volver a cometer los mismos errores. Y siempre, antes de tomar una decisión, poner ante todo a la persona en primer lugar y que impacto tiene un proyecto. La política implica ponerse al servicio del Bien Común y no al bien de las finanzas frías y deshumanizadas.

 

Anuncios

Responses

  1. […] “España y Grecia: Dos paradigmas, la misma receta” por Emiliano A. Melul […]


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: