Posteado por: Comunidad Politica | 3 junio, 2010

Siete razones para modificar la ley de Discapacidad

Ayudemos a cambiar la Ley !

Comunidad Politica… Podemos Hacerlo !

1. El tratamiento más recomendado para el abordaje de las personas con TGD, llamado “Tratamiento Cognitivo-Conductual” (TCC) , NO FIGURA dentro del nomenclador nacional

2. El desconocimiento acerca de los Trastornos Generalizados del Desarrollo (Espectro Autista) es tan grande que no se cuenta con escuelas especiales que ACEPTEN matricular a los chicos que lo sufren y/o que SEPAN brindar le la escolaridad que están necesitando.

3. No se cuenta con centros asistenciales suficientes y/o apropiados para el tratamiento del Autismo. Tratamientos efectivos como el Floortime, los tratamientos dietarios y los suplementos vitamínicos NO ESTAN CUBIERTOS por los servicios de salud (obras sociales y medicinas pre-pagas) razón por la cual las obras sociales y pre-pagos se niegan a cubrir los, teniendo que recurrir a la justicia para lograr dicha cobertura.

4. Los jóvenes y adultos autistas no tienen una residencia para vivir cuando sus padres fallecen y TERMINAN en instituciones neuropsiquiátricas que no son las adecuadas para ellos ya que no cuentan con personal especializado y NO SE LES BRINDA la estimulación que siguen necesitando. Y como consecuencia de ello, VAN PERDIENDO todas las habilidades que hubieran podido adquirir y aumentando sistemáticamente las manifestaciones más negativas características del autismo.

5. NO HAY CAPACITACION PROFESIONAL en la temática del TGD de todos los agentes involucrados en la atención. El TGD es un trastorno tan COMPLEJO del desarrollo que involucra a varias áreas del mismo y es por ello que requiere tanto de una PORMENORIZADA formación profesional como de una VARIEDAD de profesionales de la salud y educación capacitados en esta problemática, como: neurólogos, psiquiatras, psicólogos, fonoaudiólogos, psicopedagogos, maestros comunes, maestros integradores, profesores de distintas disciplinas en general, etc.

6. Por ello es preciso la OBLIGATORIEDAD de incluir dentro de la revisación de rutina, que TODOS los pediatras implementen la administración a los papás de niños de 18 meses de edad, de un CUESTIONARIO muy sencillo (M-CHAT) de cuyas respuestas se puede obtener una “presunción diagnóstica” de TGD. Esto posibilita que el pediatra ante esta supuesta alarma derive inmediatamente a los especialistas, permitiendo diagnosticar a los niños antes de los 2 años de edad y no a los 6, 8, 10 años o más como ocurre en la actualidad.

7. Una PRONTA DETECCION Y TRATAMIENTO del trastorno es proporcional a un PRONOSTICO MÁS FAVORABLE para quienes padecen de TGD.

La situación actual de quienes sufren TGD, la podemos describir únicamente así: DESAMPARO, DESPROTECCION Y ABANDONO.

Cambiemos la Ley ya !

Firmá o descargá el archivo Excel para juntar Firmas desde el link:

http://www.tgd-padres.com.ar/firmasporlaley.htm

Las planillas firmadas se deben enviar por correo a:
Casilla de Correo 14 – Artigas 40 – (1406) Flores – Capital federal

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: