Posteado por: Comunidad Politica | 7 junio, 2010

07 de Junio – Día del Periodista

El Día del Periodista fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas.

El 7 de junio de 1810 Mariano Moreno había fundado la “Gazeta de Buenos Ayres”, primer periódico de la etapa independiente de la Argentina. La Primera Junta indicó por decreto su fundación por ser necesario anunciar al público los actos oficiales y las noticias exteriores y locales. Sus primeros redactores fueron Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli.

Aunque “La Gaceta de Buenos Ayres” dejó de publicarse en 1821, desde su primer número marcó un camino – a través de una frase en su portada – que hoy desde Comunidad Política deseamos modestamente hacer propia y compartir con ustedes: “Felices tiempos aquellos en los que se puede sentir lo que se quiere y decir lo que se siente”.

En el Día del Periodista, podemos sentirnos dichosos de celebrar la libertad de expresión y prensa como valores inclaudicables, recordando y agradeciendo especialmente a todos aquellos que dieron su vida por defenderlos.

Es también ocasión propicia para hacer un llamamiento a la responsabilidad en el ejercicio profesional de los hombres y mujeres periodistas y de los medios de Comunicación en general, cuya tarea es siempre influyente en los destinos de nuestra nación; como así también agradecer a todos aquellos que a través de esta noble profesión sostienen un compromiso honesto y permanente con la Verdad.

Construyamos juntos una Argentina distinta!

Comunidad Politica… Podemos Hacerlo !

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: