Posteado por: Comunidad Politica | 26 agosto, 2010

26 de Agosto – Día Nacional de la Solidaridad

Este día fue establecido en Argentina por Decreto 982/1998, en homenaje a la tarea solidaria desarrollada por la Madre Teresa de Calcuta, una mujer de etnia albanesa que nació un 26 de Agosto de 1910 y que se consagró por completo a servir a los más despreciados y humildes, asumiendo una vocación religiosa desde su Fe católica.

Agnes Gonxha Bojaxhiu, su verdadero nombre, realizó una trascendental tarea humanitaria por todo el mundo, pero en especial en la India. Comenzó curando enfermos y amparando a los huérfanos y hambrientos de las calles de la ciudad de Calcuta.

En 1949 fundó la orden de las Misioneras de la Caridad, cuyos miembros, además de asumir los votos de pobreza, castidad y obediencia, deben consagrar su vida a servir a los pobres.

La Madre Teresa recibió el Premio Nobel de la Paz en 1979 y partió de este mundo en 1997, a la edad de 87 años. El domingo 19 de Octubre de 2003 a las 10:15 horas, mientras se encontraban presentes más de 300.000 personas en la plaza de San Pedro, las calles y las plazas, fue proclamada Beata por el Papa Juan Pablo II.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: