Posteado por: Comunidad Politica | 8 septiembre, 2010

Año Nuevo Judío (Rosh Hashanáh)

Hoy miércoles 8 de septiembre de 2010 al atardecer, cuando salga la primera estrella se iniciará para el Pueblo Judío el año 5771, continuando durante los días jueves 9 y viernes 10 de septiembre. 

La tradición judía ha establecido el comienzo del año en el mes hebreo de Tishrei (septiembre-octubre), cuando se festeja el Año Nuevo Judío o Rosh Hashanáh, por considerárselo el mes en que Dios creó el mundo. En este día, según la tradición, fue creado el primer hombre: Adam. 

La celebración comienza al anochecer de la víspera con el sonido del Shofar, un cuerno que llama a los judíos a la meditación, el auto-examen y el arrepentimiento. Es el primero de los días de oración, penitencia y caridad que terminarán con el Yom Kippur (Día del Perdón), que este año será el 17 de septiembre al anochecer. 

Rosh Hashanáh (Cabeza del Año), junto con Yom Kipur (Día del Perdón), forman en la tradición judía una unidad llamada Yamim Noraim (Fiestas austeras): son días de arrepentimiento e introspección, de balance de los actos y de las acciones realizadas, de plegaria y sensibilidad especiales.

Esta Fiesta del Pueblo Judío nos alienta como Humanidad a realizar un balance de nuestros actos, y a recobrar la sensibilidad y el compromiso para reparar el dolor de tantos Hombres que sufren en este mundo por causa de la injusticia.

Saludamos a nuestro hermano Pueblo Judío en esta fiesta Sagrada que también hacemos nuestra !!!.   

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: