Posteado por: Comunidad Politica | 10 noviembre, 2010

10 de noviembre – Día de la Tradición

El Día de la Tradición se celebra el 10 de noviembre en conmemoración del natalicio del poeta José Hernández, autor del libro “Martín Fierro”, máximo exponente de la literatura argentina, en el género conocido como “Gauchesca”.

El día de la tradición es el reconocimiento a la identidad argentina en sus antecedentes propios, a través de uno de los personajes más representativos del ser nacional: el Gaucho, del cual José Hernandez, quiso reflejar con todo su empeño la enorme cantidad de injusticias a las que se veía sometido o que se cometían contra él.

La tradición es el conjunto de costumbres, creencias y relatos de un pueblo, que se van transmitiendo de padres a hijos. Cada generación recibe el legado de las que la anteceden y colabora aportando lo suyo para las futuras. Así es que la tradición de una nación constituye su cultura popular y se forja de las costumbres de cada región.

El conjunto de las tradiciones de un pueblo está integrado por festividades religiosas, ritos de sus pueblos originarios relacionados con las leyes de la naturaleza, supersticiones, cánticos, bailes, aportes de la inmigración, sus vestimentas, juegos, músicas, gastronomía, etc…

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: