Posteado por: Comunidad Politica | 19 marzo, 2013

19 de Marzo: El día del Padre

¿Es este el día en otros países?

Sí, en latinoamérica, por citar algunos ejemplos, Bolivia, Honduras, Guatemala y el Salvador se festeja el día del Padre hoy. En la tradición latina actual tanto Italia, España, Portugal, Andorra, también lo festejan el 19 de marzo.

¿Por qué el 19 de Marzo?

Francisco y un niñoEl 19 de Marzo es el día de San José, patrono de los carpinteros; según la Biblia, San José, es el padre adoptivo de Jesús, era carpintero y su generosidad le vale el reconocimiento universal como Padre generoso, pero además es el día de asunción del Primer Papa Latinoamericano.

¿Y en Argentina?

Y aunque nadie lo dice, el primer día del Padre en Argentina, se festejó en cambio y por primera vez el 24 de agosto de 1958, en honor a José de San Martín, llamado “Padre de la Patria”. Pero luego se lo cambió arbitrariamente al tercer domingo de junio, que es cuando se festeja actualmente.

El día del Padre celebra un homenaje a los veteranos de la guerra civil norteamericana. Increíble ¿ lo sabías? Te contamos.

Sí, en 1910 en Estados Unidos a Miss Sonora Smart Dodd se le ocurrió hacer una misa para homenajear a su padre, un veterano de la guerra civil. Originalmente la idea era que la misa se celebrara el 5 de junio, día del cumpleaños de Mr. Smart, pero finalmente tuvo lugar en Washington el 19 de junio de 1910. La voz se había corridó y la gente se unió a las celebraciones. Se celebraron misas como homenaje a los padres en otras ciudades de Estados Unidos.

Oficialmente comenzó a celebrarse en todos los Estados Unidos desde 1924, cuando el presidente Calvin Coolidge, lo declaró como celebración nacional.

En 1966 el presidente Lyndon B. Johnson firmó una proclamación que declaraba el 3er. Domingo de junio como fecha para la celebración del día del padre.

Nos preguntamos: ¿No deberíamos cambiar el día?

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: